Saltar al contenido
BOTOX HAIR

¿El botox capilar alisa el cabello?

julio 23, 2020

Si tu deseo es alisar tu cabello, el botox capilar podría no ser la mejor opción, pero no malinterpretes porque este incluye muchos más beneficios.  El botox capilar, como hemos dicho con anterioridad, recibe este nombre por la función de la toxina Botulínica, qué es, en este caso rellenar las hebras del cabello, tapando las cutículas que están lastimadas o abiertas, y llevando hasta la corteza del cabello todas sus propiedades restaurantes de origen natural.

Bajo esta aplicación, el botox capilar llega directamente hasta la corteza de cada hebra, provocando una hidratación extrema, produciendo la pérdida de resequedad, el frizz y del volumen, factores reconocidos por hacer lucir al cabello rebelde y poco saludable.

¿Cuál es la finalidad de botox capilar?

Exactamente la finalidad del botox capilar no es alisar, en palabras populares, su función depende del tipo de cabello. En caso del cabello ondulado, mantendrá su ondulación natural, pero si tu cabello le dará un aspecto más brillante, pero la función que aplica para cualquier tipo de cabello, es la hidratación, rehabilitación, reconstructor del cabello y eliminador del frizz.

Aunque con el botox capilar tu cabello no pueda alcanzar un alisado total, tienes que tomar en cuenta que tiene muchos aspectos beneficiosos, haciéndote lucir finalmente un cabello sedoso, manejable, libre de orquetillas y con vida.

¿Entonces qué puedo usar para alisar el cabello?

Si tienes un cabello crespo, o muy ondulado, y tú idea es alisarlo, lo más indicado es un tratamiento con keratina sin formol o lo que llaman cirugía capilar. este sí garantiza un alisado total para tu cabello, pero como todo tiene su ventajas y desventajas. La tecnología avanza, y el botox ha mejorado las condiciones adversas y disminuir los riesgo o efectos que puede producirse a corto, mediano o largo plazo. 

La queratina, y otros tratamientos capilares, ofrecen entre sus ingredientes básicamente proteínas liofilizadas, más algún derivado del formol, causante del alisamiento del cabello, pero es un elemento que puede ocasionar daños a largo plazo.  Considerando estas razones, está en tí, tomar la mejor decisión, evaluar beneficios positivos y económicos, ya que el tratamiento con el botox capilar suele ser más costoso que la queratina, y a su vez la queratina más que otros tratamientos capilares.

Conclusión

Ahora que conoces las ventajas de utilizar botox capilar, qué espera para tomar acciones y conseguir el cabello perfecto. Espero que te haya servido de ayuda este artículo, nos vemos en una próxima edición.

Todo sobre el Botox Capilar