Saltar al contenido
BOTOX HAIR

Conoce el innovador producto para el cabello BOTOX CAPILAR

julio 16, 2020

¿Qué es el botox capilar?

El botox capilar es un tratamiento intensivo para hidratar y darle vida a tu cabello. Es completamente natural, no posee químicos o sustancias dañinas que puedan perjudicar la salud de tu cabello. Luego del tratamiento el cabello recobra brillo, suavidad y además ya no tendrás frizz

Tal vez te preguntaras, ¿Botox? ¿Acaso no es un tratamiento para rejuvenecer el rostro? La respuesta es no. El botox capilar no contiene la toxina botulínica (La que es inyectada durante tratamientos estéticos) solo lleva este nombre porque rejuvenece el cabello, así como el botox lo hace en la piel.

¿Qué hace en el cabello el botox capilar?

Para poder entender bien este punto, es necesario explicarte que el cabello posee 3 partes fundamentales dónde actúa el botox capilar: Estas son las siguientes:

  1. La médula: Formando parte del cabello, interviene en la absorción de tratamientos aplicados.
  2. La cutícula: Son las escamas de la queratina natural del cabello, recubriendo el centro donde se encuentra todos los aspectos importantes. Es importante resaltar que, cuando el cabello sufre alteraciones químicas como las tinturas, decoloración, larga exposición al sol, uso frecuente de secador y planchas; está se va abriendo, dejando descubierta la corteza del cabello, lo cual proporciona porosidad y resequedad.
  3. La corteza: Es aquí donde se encuentra la melanina, todas las proteínas, las cadenas queratínicas y los aminoácidos. En ella está todo lo necesario para que nuestro cabello se encuentre sano y fuerte.  Cabe destacar que al desprotegerla suele existir un gran maltrato en el cabello.

¿Función del Botox Capilar?

La función principal que tiene el botox capilar, es cubrir y sanar la cutícula del pelo que ha sido expuesto a alteraciones, llevando hasta la corteza capilar elementos proteicos, aminoácidos, ácido hialurónico, los cuales se han perdido a través del tiempo con los maltratos que suele recibir.  

El resultado al aplicar el botox capilar es inmediato, debido a que estos elementos viajan directamente a lugar del problema, nutriendo, reparando y reconstruyendo las zonas afectadas. También se debe considerar que, dependiendo de las condiciones previas del mismo, afectará el resultado final, aunque por más maltratado que esté el cabello, hay un cambio significativo.

Conclusión

Ya sabes todo lo básico acerca del botox capilar, el modo en que actúa sobre el cabello y su función, pero depende de ti tomar la decisión de aplicarte este tratamiento. Espero que este artículo haya sido de utilidad, ¡Hasta Pronto!